Lo primero que hemos de tener en cuenta es cual es el daño causado y que tipo de reparación necesita dicho daño. Para ello, vamos a ver diferentes desperfectos que puede sufrir el parquet con el paso del tiempo, ya sean arañazos, falta de brillo, golpes etcétera. Si tienes alguna duda concreta, te recomendamos que hablas con nuestro equipo de profesionales.
1. Haz que tu parquet brille como el primer día
Seguramente este es uno de nuestros consejos más simples en el momento de prosperar un parqué estropeado, pues sencillamente tras pasar el aspirador, debes trabajar con una fregona tenuemente humectada en vinagre, frotando el suelo para suprimir la suciedad amontonada, y después trabajar con paños bajo los pies toda la superficie por tramos.
2. ¿Tú parquet hace ruido? Aquí la solución
Con los cambios de estación, y de vez en cuando debido a ciertas fisuras entre piezas, el parqué puede producir ruidos que llegan a ser molestos, mas que puedes solventar de forma fácil aplicando polvo de talco en donde sientes que el suelo rechina, ayudándote con una brocha a fin de que penetre en las juntas.
Después pasa un paño húmedo con algún aerosol para madera, y de esta manera aparte de adecentar la zona, esta substancia penetrará compactando los polvos concluyendo con los ruidos, en el momento de arreglar parqué con este inconveniente.
3. Arregla el parquet muy desgastado
Cuando estos suelos están demasiado viejos y gastados, en el de qué forma reparar parqué, no hay más antídoto que proponerse el limado, para quitar el barniz y también igualar la superficie, deshaciéndose de rayaduras y pequeños orificios. Para rajar parqué precisarás un cepillo profesional, o bien una máquina cepilladora eléctrica y raspar siempre y en toda circunstancia en la dirección de las betas, desde el centro de la estancia cara sus límites laterales.
Asimismo debes saber otras cuestiones sobre de qué forma reparar parquet lijándolo, como que hay que desplazar la máquina de forma alternativa por tramos, y con movimientos cara atrás y cara adelante en el momento de apuñalar parqué. En este proceso para arreglar parqué, debes tener singular cuidado con la cantidad de pasadas en todos y cada tramo, y el género de cuchilla o bien material abrasivo usado.
Tras apuñalar parqué, el serrín generado con el acuchillado te servirá para componer una pasta así como un pegamento singular para madera, que vas a poder aplicar con mucho cuidado y la ayuda de una espátula, en el momento de restaurar juntas y hendiduras. Deja secar la pasta sobre los puntos de aplicación, ya antes de proseguir, efectuando un limado suavísima y preciso sobre esas zonas.
Para seguir con el de qué manera al reparar parquet una vez limado, deberás pasar la aspiradora a conciencia para quitar todos y cada uno de los restos de polvo que podrían producir grumos en el momento de aplicar un barniz singular para esta clase de suelos. Ahora con ayuda de una brocha plana, o bien un cepillo de cerdas de los que sirven para adecentar ropa, debes ir propagando el barniz trabajando de nuevo en la dirección de las lamas, hasta llenar la labor de embarnizar parqué en la parte externa de la estancia.
Tras dejar que el barniz seque de forma natural y con la máxima ventilación a lo largo de 24 horas, deberás regresar a pulimentar el parqué suavemente, y adecentar el polvo nuevamente con el aspirador. Después deberás aplicar una nueva capa de barniz, aguardando otras 24 horas, para finalizar con una capa final que vas a deber dejar secar por lo menos un par de días completos.